lunes, 10 de diciembre de 2018

UFLO participó de una jornada de experiencia de usuarios en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial

En el marco del ciclo del charlas Hablando de Diseño, la Lic. Lorena Paz, directora del Laboratorio de Experiencia de Usuario de nuestra institución, expuso su ponencia “Laboratorio Viviente de Alfabetización Digital con principios de psicología Gestalt aplicados a Interfaces Humano-Computadora: casuísticas de talleres abuel@s TEC”.

El pasado 28 de noviembre, en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la Lic. Lorena Paz, directora del Laboratorio de Experiencia de Usuario (LABEU) de la Universidad de Flores, expuso su ponencia “Laboratorio Viviente de Alfabetización Digital con principios de psicología Gestalt aplicados a Interfaces Humano-Computadora: casuísticas de talleres abuel@s TEC”. La disertación tuvo lugar durante la jornada "Experiencia de usuario en el diseño de productos y servicios", que se realizó en el marco del ciclo de charlas Hablando de Diseño, organizadas por el INTI.


La disertación de la Lic. Paz estuvo enfocada en los avancesde la investigación que se está realizando en el  laboratorio sobre patrones de la Escuela de Psicología de la Gestalt y diseño de interacción en móviles con las casuísticas de los adultos mayores. El trabajo indaga en la lucha entre el desperfecto de los artefactos y el deterioro cognitivo.

Para esta serie de charlas, el INTI invita a expertos nacionales e internacionales, con el fin de de promover la incorporación del diseño en los sectores productivos. Los encuentros han abordado un abanico muy amplio de temáticas como hitos del diseño, desarrollo local, gestión de diseño en la empresa, diseño sustentable, tendencias, vigilancia tecnológica, gestión de marca, prototipado rápido, marcas y patentes, innovación, legibilidad, diseño de experiencias, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario