lunes, 29 de octubre de 2018

UFLO participó del XX Congreso Latinoamericano de Derecho Romano


Fue a través de la Dras. Mirta Álvarez y Mariana Sconda, docentes de nuestra institución y referentes de la especialidad. El evento tuvo lugar en dos universidades de Sassari y Roma, Italia.


Las docentes Dras. Mirta Álvarez -además ex directora de la carrera de Abogacía- y Mariana Sconda participaron del XX Congreso Latinoamericano de Derecho Romano, que se celebró del 20 al 21 de septiembre en la Universidad de Sassari y del 24 al 25 en la Universidad de Roma Tor Vergata. El evento fue organizado por el Centro di Studi Latinoamericani dell’ Università degli Studi di Roma “Tor Vergata”, con el auspicio del Comité Latinoamericano para la Difusión del Derecho Romano, en colaboración  con el Gruppo di ricerca sulla diffusione del diritto romano y la Università degli Studi di Sassari.
 
Entre representantes de 50 universidades de Europa y Latinoamérica, las Dras. Álvarez y Sconda, reconocidas expertas en derecho romano, presentaron los avances de su proyecto de investigación radicado en UFLO, “Una mirada romanista a las relaciones de familia”. El Congreso abarcó los siguientes ejes: Sistema y Principios; Fuentes y enseñanza; Personas; Cosas; Derecho Público; y Obligaciones y Contratos.

Por su parte, la Dra. Álvarez presidió una de las sesiones realizadas en Sassari, donde se presentaron los volúmenes “in memoriam” de Hanns-Albert Steger y de Mercedes Gayosso y Navarrete, y se firmó el Acuerdo de Colaboración entre IBEM – Instituto de Iberoamérica y el Mediterráneo (Valencia) e ISPROM – Instituto de Studi Programmi per il Mediterraneo (Sassari).

No hay comentarios:

Publicar un comentario