lunes, 29 de octubre de 2018

Se realizó la jornada “Viaje a una Vida + Activa + Saludable"

Organizado por el Laboratorio de Estudios en Actividad Física de la Universidad de Flores como parte del programa “A MOverte con UFLO”, el evento estuvo destinado a personas mayores y tuvo como sede la plaza Misericordia. Hubo juegos, actividad física y baile.

En el marco del programa de extensión “A MOverte con UFLO”, coordinado por el Laboratorio de Estudios en Actividad Física (LEAF) de la Universidad de Flores, el pasado martes 23 de octubre se realizó el evento “Viaje a una Vida + Activa + Saludable”, destinado a promover la actividad física y como parte de los festejos del Mes Internacional de la Persona Mayor. Ante casi un centenar de vecinos, la jornada tuvo lugar en la plaza Misericordia, sede habitual de estos encuentros, donde no faltaron la actividad física, los juegos y el baile.


“Desde este espacio queremos contribuir a sumar minutos de actividad física para una vida más activa y saludable”, dijo a modo de bienvenida la directora del LEAF, Dra. Gabriela De Roia, quien estuvo acompañada en la organización por parte de su equipo (los Lics. Valeria Baigún, Flavia Magnano, Pablo Lobo, Gustavo Pantano y Horacio Pietramalle) y por las secretarias de Investigación y Vinculación de UFLO, Lics. María Victoria Jiménez y Natalia Arias, respectivamente. También estuvo presente el Director Ejecutivo de PAMI UGL VI-CABA, Lic. Federico Azpiri.
La dinámica de la jornada estuvo orientada a realizar un viaje imaginario por distintas regiones del mundo. Para esto, los asistentes participaron de múltiples actividades que les permitieron “sumar millas” y acceder a distintos sorteos.

 
Los organizadores enfatizaron la necesidad de realizar actividad física en toda oportunidad que se presente, sea en el hogar, en el tiempo libre o en los traslados. Cada uno de esos dominios estuvo representado por distintos espacios de la plaza,  donde los vecinos jugaron, bailaron y se divirtieron con la práctica de actividad física
Más tarde, los participantes “viajaron” al Río de la Plata a través de una clase de tango, luego a Norteamérica, donde bailaron rock and roll, y por último a Oriente para vivenciar una actividad de Tai-Chi.
El final estuvo reservado para la coreografía “Arriba Corazones”, en la que alumnos y profesores obsequiaron souvenires en forma de corazón con testimonios de lo que significa para ellos la actividad física -y especialmente el pertenecer al programa “A MOverte con UFLO”-  y posaron para una “selfie” grupal. Broche de oro para una mañana en que la actividad física y las personas mayores volvieron a ser protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario