martes, 7 de septiembre de 2010

Programa de Competencias Comunicativas en cátedra UNESCO de Lectura y Escritura

El Programa de Competencias Comunicativas de la Facultad de Derecho de la Uflo ha sido invitado a participar en las Jornadas Nacionales organizadas por la Cátedra Unesco de Lectura y Escritura en la Universidad Nacional de Río Cuarto el 9 y 10 de Septiembre.

Estas jornadas revisten un enorme prestigio e importancia, en cuanto al nivel y cantidad de los expositores, las instituciones participantes, cantidad y calidad de los trabajos que se presentan. Participan Universidades Nacionales de todo el país. La Universidad de FLores es la única Universidad Privada que participa, tal como pueden observar en el programa adjunto.

La Mgter. Ana Laura Oliva nos representará como siempre, con toda su solvencia y capacidad a quien auguramos éxitos en la labor.

La invitación a nuesta Facultad obedece al interés que ha suscitado en los diversos ámbitos donde hasta la fecha se ha presentado nuestro Programa de Competencias Comunicativas debido a sus características interdisciplinarias, con participación de las cátedras de las materias, el trabajo de equipo sostenido a través de cinco años, y sus excelentes resultados medidos y cuantificados. A saber, entre las presentaciones previas se encuentran: Feria del Libro, en Universidad de Buenos Aires, en Universidad de Entre Ríos y otras jornadas de Pedagogía Jurídica. A mayor abundamiento, se encuentra descripto en un artículo en nuestra Revista Jurídica. Actualmente se encuentra en proceso de tomar formato de investigación.

El deficit de competencias en materia de "lectura y escritura" es uno de los temas cruciales en la agenda actual del quehacer universitario ( ha tomado difusión pública, por ejemplo ver notas de La Nación a los Rectores de UTDT y San Andrés y la reiteración de la preocupación en todos los foros) La participación de tantas Universidades en esta actividad revela la importancia del tema a nivel nacional.

La presencia de nuestra Facultad de Derecho como generadora de un modelo de trabajo, desde hace cinco años, en un ámbito específico de la lectura y escritura es un hecho que merece todo nuestro reconocimiento al equipo coordinado por la Mgter Ana Laura Oliva, y el Dr. Juan Mazzacaro , y digno de todo nuestro apoyo institucional.

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