miércoles, 12 de junio de 2019

El Dr. Alberto Rubio brindó una charla sobre la economía en Argentina

El docente e investigador de la Universidad de Flores propuso claves para entender el presente y tomar conciencia del futuro.

"Economía argentina: ¿qué nos pasó, qué hacer, cómo hacerlo? Señales para saber entender el presente y tomar conciencia del futuro" fue el título de la charla que brindo, el pasado martes 11 de junio, el Dr. Alberto Rubio, docente e investigador de la Universidad de Flores. El encuentro propuso un análisis histórico de la economía en nuestro país en pos de establecer un diagnóstivo actual y perspectivas a futuro.


La charla expuso los siguientes ejes temáticos: relaciones entre orden económico, político, social e internacional; análisis de la economía argentina a la luz de su potencial productivo, dinámica de crecimiento, sector externo y administración del Estado; y orientaciones para la acción. A continuación hubo un debate con el público.

Entre otros conceptos, el Dr. Rubio se refirió a ciertas restricciones de los medios de comunicación para tratar la economía: "Esta falencia informativa debilita los criterios de la opinión pública, hace superficial la polémica y, fundamentalmente, desvía la atención sobre cuestiones esenciales que alejan las posibilidades de acordar el diseño de políticas públicas esenciales para superar los problemas de base. En consecuencia las acciones, siempre sobre los efectos, tienen resultados efímeros, porque las causales subyacen y los problemas permanecen. En situaciones de este tipo el compromiso del pensamiento para con la sociedad impone: análisis sólido respetando los criterios básicos de la disciplina económica, estricta observación objetiva de los hechos y orientaciones de acción consistentes con la calidad del diagnóstico", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario