miércoles, 26 de julio de 2017

Los docentes y el bullyng, eje de un estudio de la UFLO

La revista European Scientific Journal publicó un artículo a cargo del Dr. Kerman y un grupo de colaboradores.

Compartimos una investigación de la Universidad de Flores publicada en European Scientific Journal, una prestigiosa revista de divulgación que difunde trabajos académicos de 120 países y es visitada por 8 millones de personas.


El artículo estuvo a cargo de un grupo de psicólogos de la UFLO encabezados por el Dr. Bernardo Kerman, en colaboración con los Dres. María Diamante y Flavio Calvo. Focalizado en las creéncias de los docentes frente a casos de bullying -área en que el Dr. Kerman es un referente-, el trabajo realiza un análisis descriptivo con participación de 316 maestros de primaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene por objeto optimizar las estrategias de prevención del acoso escolar. El estudio contó con el apoyo de la Defensoría del Pueblo de CABA.

A continuación compartimos la traducción en castellano del artículo: Descargar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario