viernes, 2 de junio de 2017

Un proyecto de la UFLO fue respaldado por el diputado Juan Carlos Villalonga

El trabajo, que estudia el ahorro energético a partir del uso de lámparas LED, fue detallado en el sitio web de Los Verdes, la agrupación que lidera el legislador.
 
La iluminación a través de tecnología LED y sus contribuciones al ahorro energético fue el tema de un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Flores.

El trabajo, a cargo del Arq. Sebastián Miguel y las Ings. Ana Faggi, Laura de Cabo y Analía Figueira, dio como resultado un paper que fue considerado por el diputado nacional Juan Carlos Villalonga (Cambiemos), quien a comienzos de este año visitó la UFLO para coordinar políticas ambientales en conjunto. El legislador está impulsando la aprobación de una ley que acelere el reemplazo masivo de las viejas lámparas halógenas por LED.


El informe fue publicado en el sitio web de Los Verdes, agrupación que integra Villalonga, y analiza las ventajas de la iluminación a partir de LED, una tecnología que contribuye al uso racional de la energía y un desarrollo clave en el marco de la eficiencia energética, una herramienta necesaria a la hora de desarrollar la transición que el mundo y nuestro país deben realizar durante las próximas décadas frente a los desafíos que presenta el cambio climático.

Se puede acceder al paper y a su resumen desde aquí:

http://www.losverdes.org.ar/informe-uflo-iluminacion-partir-tecnologia-led-eficiencia-energetica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario