martes, 11 de noviembre de 2014

Convocatoria para proyectos de Investigación bianuales 2015-2017

La Secretaría de Investigación y Desarrollo (I+D) de la UFLO informa  que entre el 1º de noviembre y el 15 de diciembre (sin excepción) del corriente año se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de nuevos Proyectos: de Investigación bianuales 2015-2017, para la Sede Buenos Aires y Sede Regional Comahue.

 • La presentación de los proyectos deberá ajustarse a las normas disponibles en: 
 http://institucional.uflo.edu.ar/uflo/investigacion/4-normativa (Formulario de Presentación de Proyectos) o solicitar por mail a sinvestydes@uflo.edu.ar

 • Junto al Proyecto deberá presentarse C.V. de todos los integrantes del  equipo de investigación y un presupuesto tentativo que incluya equipos  y gastos.


 • La Secretaría de Investigación y Desarrollo (I+D) priorizará la financiación de aquellos proyectos que se encuadren dentro de las líneas temáticas que la Universidad de Flores considera importantes para desarrollar en cada área científica.

 • Teniendo en cuenta que los montos asignados a cada proyecto de investigación son subsidio, los mismos estarán destinados a dos rubros: a) equipo permanente y b) gastos. En equipo permanente se incluirá: 1) equipos, instrumental e instalaciones menores; 2)  bibliografía, equipos a construir, programas de computación, etc. En gastos se incluirá: material de consumo, reactivos, viáticos justificados, gastos para asistencia a congresos, gastos a terceros, etc.


Líneas Prioritarias de Investigación: Calidad de Vida (Calidad de Vida  y Salud, Calidad de Vida y Sociedad y Calidad de Vida y Ambiente  Físico), Sustentabilidad (Sustentabilidad Social y Sustentabilidad  Ambiental) e Inclusión (Estudios sobre Crecimiento y Desarrollo Social  y Ambiental).

Líneas específicas por facultad:

Facultad de Psicología: 
a) Prevención de Maltrato, Violencia y Acoso. 
b) Rendimiento Académico, Vocación y Trabajo. 
c) Vulnerabilidad y Factores Protectores en Salud Mental. 
d) Actividad Profesional en Salud Mental.

Facultad de Planeamiento Socio-Ambiental: 
a) Patrimonio. 
b) Proyecto y  Producción. 
c) Energías renovables.

Facultad de Actividad Física y Deporte: 
a) Actividad física y salud. 
b) Actividad física y espacio urbano. 
c) Educación física y  evaluación. 
d) Análisis de las prácticas de intervención profesional de la actividad física y el deporte. 
e) Análisis del rendimiento deportivo

 Facultad de Ingeniería: 
a) Bioindicadores y biorremediación.
b) Urbanización. 
c) Impacto ambiental.

Facultad de Derecho: 
a) Minoridad. 
b) Violencia. 
c) Violencia de género. 
d) Derecho romano. 
e) Inclusión y discapacidad

Conformación de Equipos: El equipo de investigación que llevará adelante el proyecto deberá estar conformado por un mínimo de cuatro (4) integrantes incluyendo al director. Se podrán incluir integrantes de otras instituciones siempre y cuando no supere un medio (1/2) de la  totalidad de los miembros del grupo. En casos excepcionales, y cuando  las razones sean fundamentadas, se podrán contemplar proyectos de  investigación con menor número de integrantes. 

Los grupos de  investigación podrán contar con un director externo a la UFLO. En este  caso, deberá designarse un codirector local quien será responsable,  además de las funciones propias de la codirección, de la ejecución y  rendición de los subsidios que reciba el proyecto. El director y el  co–director (si lo hubiera) podrán presentarse a dos (2) proyectos  siempre que las cargas horarias sean compatibles.

El director del proyecto de investigación deberá cumplir alguno de estos requisitos: 1) poseer una destacada trayectoria en la dirección de grupos de investigación, 2) ser miembro de la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico de CONICET con una categoría no inferior a Investigador Independiente o 3) estar confirmado en las categorías I, II o III del Programa de Incentivos del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación o su equivalente en el sistema de categorización de la Universidad de Flores u otro sistema validado por  la Secretaría General de Investigación y Desarrollo.

La decisión de incluir alumnos en los equipos de investigación estará a cargo de los propios investigadores del proyecto. La misma debe estar guiada por las necesidades propias de la investigación. Los estudiantes deben declarar interés en el área temática del proyecto y poseer cualidades académicas que propicien el trabajo en el equipo y posibiliten logros en la  carrera de investigador.

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