miércoles, 16 de noviembre de 2011

Encuentro internacional de Bioética e Investigación

La Universidad de Flores y la Legislatura de la Ciudad han realizado el Primer Encuentro Internacional de Bioética e Investigación, en el que participaron panelistas y expositores de distintas disciplinas.

A lo largo del encuentro especialistas expusieron acerca de las células madre y la investigación, disertación a cargo del Dr. Salvador Darío Bergel, de biotecnología mundial, temática a la que se refirió el Dr. Ricardo Maliandi, de bioética social e investigación, exposición desarrollada por el Dr. Eduardo Rodríguez Yunta. En tanto la Dra. Miriam Magdalena Sanders presentó la ponencia "Principios, Dignidad e Investigación en la Bioética de Hoy" y ofició de moderadora del encuentro impulsado por ella misma, trabajadora de la Legislatura.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Fernando Barrera, Director de Capacitación de la Legislatura porteña. Luego, la Decana de la Facultad de Derecho de la UFLO, Dra. Cecilia B. Garau, expresó: "Para UFLO es un honor brindar este espacio de intercambio, un encuentro de expositores de diferentes disciplinas" y destacó la importancia de las multidisciplinas para abordar temáticas complejas y para la "construcción conjunta de un saber".

También se refirió a los desafíos que plantea el avance de la ciencia, en particular de la salud, y a la preocupación de la institución a la que pertenece de "formar abogados que estén preparados para abordar estos temas complejos". Finalmente aspiró a que "este encuentro siente las bases para muchos otros".

El evento se realizó el 14 de noviembre a las 10 hs. en salón San Martín del palacio legislativo porteño.

Más información: http://www.legislatura.gov.ar/noti_ver.php?ver=1660

No hay comentarios:

Publicar un comentario