lunes, 2 de agosto de 2010

X Jornadas de Investigación de la UFLO



La FACULTAD DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE te invita a participar como expositor y/o asistente en la X Jornadas de Investigación de la Universidad de Flores, que se realizarán el 22 de octubre de 2010 en la ciudad de Cipolletti (Provincia de Río Negro).

Nuestro objetivo es generar un espacio de intercambio académico que nos permita conocer, reflexionar y debatir los resultados y avances en investigación de las siguientes áreas temáticas: Calidad de Vida y Salud, Calidad de Vida y Sociedad y Calidad de Vida y Ambiente Físico

Nuestra facultad te propone como ejes temáticos:


1) Formación docente. Perfil/es del profesor de Educación Física.
2) Investigación y didáctica de la Educación Física.
3) Práctica educativa y sujetos de aprendizaje en Educación Física.
4) Educación formal y no formal. Ámbitos actuales de incumbencia de la Educación física.
5) Investigación-acción en Educación Física.
6) Problemática metodológica y tratamiento de la innovación pedagógica en Educación Física.



Pretendemos difundir los trabajos en investigación de investigadores, docentes y estudiantes que aborden problemáticas relacionadas con nuestra disciplina, tratando de articular teoría y práctica frente a los nuevos desafíos que enfrentan hoy a la Educación Física. Te invitamos a participar en este encuentro y generar un espacio que sea enriquecedor para todos.

MODALIDADES DE FUNCIONAMIENTO

Proponemos la realización de Grupos Temáticos de Trabajo, Mesas Redondas y Talleres:
1) Los Grupos Temáticos de Trabajo (GTT): se constituirán como mesas de trabajo con ponencias que aborden temáticas similares y que posibiliten un acercamiento interdisciplinario de una problemática/tema en particular.
2) Las Mesas Redondas se centrarán en temas/problemas actuales de discusión y reflexión. Se constituirán a partir de tus propuestas y de lo que creas relevante para abrir el debate en cada una de los ejes temáticos propuestos.
3) Los Talleres se constituirán con un/a guía o facilitador/a que organice y desarrolle una actividad de grupo que favorezca el aprendizaje y el intercambio de un modo creativo y abierto. Se aconseja establecer un límite de tiempo y un mínimo y máximo de participantes.

Te invitamos a que nos envíes propuestas para la realización de los GTT, Mesas Redondas y Talleres.

Fecha límite para la presentación de propuestas: 15 de septiembre de 2010


PRESENTACIÓN DE RESÚMENES Y PONENCIAS

Fecha límite de presentación de resúmenes: 15 de septiembre de 2010
Fecha límite de presentación de ponencias: 30 de septiembre de 2010
EXTENSIÓN DE LOS RESÚMENES Y PRESENTACIÓN DE PONENCIAS
Resúmenes: máximo 200 palabras, espacio simple, fuente Time New Roman 12. Indicar: título, nombre y pertenencia institucional del autor o los autores, correo electrónico y carrera a la que pertenece.
Ponencia: máximo 15 págs., interlineado 1,5 y formato A4.

CONDICIONES GENERALES DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Cada ponencia debe dar cuenta de una experiencia de trabajo y/o proyecto - realizado o en ejecución – vinculado con cada uno de los ejes temáticos arriba mencionados.
Un Comité de Acreditación (CA) integrado por la comisión organizadora, evaluará cada trabajo presentado.
Para los trabajos de investigación de estudiantes, se constituirá un Comité Estudiantil (CE) integrado por estudiantes de los últimos años de las carreras que se dictan en la UFLO.
En caso de que un trabajo no sea aceptado, el CA informará por escrito a los interesados los motivos de la no aceptación.


PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIÓN

La inscripción para docentes, investigadores y estudiantes de la UFLO que participen como asistentes o expositores será SIN COSTO. Para docentes e investigadores de otros centros académicos se solicitará el pago de una inscripción.
Se adjunta en esta primera circular la ficha de inscripción y las modalidades y condiciones de pago.



INFORMES:
Dirección de Investigación - UFlo-Sede Regional Comahue.
É-mail: invsubsede@uflo.edu.ar
Tel.: (0299) 4771587 - Av. Mengelle 8 – Cipolletti-Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario