jueves, 1 de septiembre de 2011
Más vale gato que liebre para mejorar la Calidad de Vida Laboral
En un entorno que nos obliga a hacer cada vez más cosas en menos tiempo, el estrés nos acecha. Frente a esta realidad, el Dr. Eduardo Mario Bustos Villar ha ofrecido, en una conferencia dictada en la Universidad de Flores, una propuesta integral para mejorar la Calidad de Vida en el trabajo.
La Calidad de Vida Laboral es un concepto multidimensional que abarca todos los factores relevantes para la satisfacción, motivación y rendimiento laboral, y su mejora constituye un factor de especial importancia tanto para las personas como para las empresas.
El Dr. Eduardo Mario Bustos Villar, Secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, aportó una sólida propuesta sobre el tema en una conferencia magistral dictada en el II Encuentro de Investigadores de la Universidad de Flores.
En su presentación, sintetizó los factores que permiten un abordaje integral de los programas de Calidad de Vida Laboral, en los que se toma en consideración el contexto, las características de la organización y los grupos de trabajo, así como también las habilidades y actitudes de las personas.
Frente al Paradigma de la Liebre, en el marco del cual debemos realizar cada vez más cosas en menos tiempo, el Dr. Bustos Villar antepone la “Técnica del Gato”, que permite darle importancia a las acciones preventivas y buscar las fortalezas propias para lograr una mejor calidad de vida laboral y personal.
Cuanto más efectivo resulta el instinto para el gato, mayor debe ser el peso de la racionalidad humana para el manejo positivo de las emociones, resalta el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias.
Cambiar de actitud frente a la vida, valorizarse a sí mismo y redescubrir el sentido de la profesión son algunas de las propuestas para mejorar la Calidad de Vida. Estas ideas se encuentran plasmadas en su libro “¿Y por que no Gato por Liebre?”, publicado por editorial Generico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario